Para muchas personas los procedimientos estéticos son una maravillosa oportunidad para redefinir la silueta, cambiar su percepción física y alcanzar ese grado de satisfacción anatómico con el que siempre han soñado, sin embargo, es imprescindible conocer ciertos consejos antes de hacerse una liposucción o una lipoescultura para garantizar sus resultados.
Consejos antes de una liposucción o lipoescultura
Existen muchos consejos útiles antes de someterse a un procedimiento estético, pero los siguientes suelen ser los más importantes a tomar en cuenta:
Sin duda este es el primer paso a tomar en cuenta y uno de los más importantes.
En la actualidad los procedimientos de cirugía plástica estética se han popularizado de una manera impresionante, lo que ha permitido que muchísimas personas inescrupulosas participen en este mercado sin tener ni los conocimientos, ni la experiencia médica, lo cual es un peligro para la salud de todos.
Una vez que se toma la decisión de someterse a una liposucción o lipoescultura, la persona interesada debe cotejar los registros del médico cirujano y de la clínica tratante y confirmar que se tratan de profesionales capacitados y registrados, con experiencia en el sector y estudios médicos y de postgrado en universidades reconocidas.
La segunda recomendación imprescindible es que al menos dos o tres semanas antes de someterse a una liposucción o lipoescultura el paciente debe guardar una dieta estricta rica en proteínas, nutrientes, beber mucha agua y abstenerse de fumar o consumir bebidas alcohólicas al igual que ciertos fármacos contraindicados con la anestesia.
Si bien es un procedimiento estético que muchas veces requiere solamente de anestesia local, tanto la liposucción como la lipoescultura son procedimientos quirúrgicos en los que el paciente termina adolorido o adormecido y debe guardar reposo hospitalario, por lo que un acompañante que esté a su lado es algo imprescindible.
De igual manera, estos procedimientos quirúrgicos, por más sencillos o ambulatorios que puedan ser, siempre deben de hacerse en quirófanos bien equipados y con todo el personal necesario y las medidas de seguridad garantizadas.
Desconfíe y evite a cualquier “especialista” que lleve a cabo sus intervenciones en áreas no quirúrgicas o que no cuente con las medidas de seguridad necesarias.
Antes de una liposucción o una lipoescultura es necesario guardar un reposo de actividades físicas de al menos 48 horas para evitar lesiones, eso incluye evitar actividades deportivas de alto impacto, sesiones en el gimnasio o cualquier otra actividad física que pueda representar una lesión física que ponga en peligro el procedimiento.
Lamentablemente la liposucción y la lipoescultura no son procedimientos que cualquiera puede hacerse, es indispensable un chequeo médico a fondo para conocer si existe alguna patología que impida alguno de esos procedimientos y para confirmar que se está en condiciones de soportar la operación.
De igual manera, es imprescindible reunirse con el médico cirujano y aclarar todas las dudas acerca de los procedimientos, en especial cuáles pueden ser sus riesgos y contraindicaciones.
Al igual que cualquier otra operación, un procedimiento estético conlleva estudios y pruebas obligatorias previas y es algo que puede llevar cierto tiempo. El paciente debe de estar preparado, tener paciencia y mentalizarse.
Lo peor que pudiera hacer es apurar el procedimiento y saltarse las pruebas y análisis previos. Es importante recordar que mientras mejor planificado esté el procedimiento estético, mejor serán los resultados.