Las razones para realizarse una lipoescultura son variadas y es un tipo muy común de cirugía: es segura y las complicaciones son poco frecuentes, siempre y cuando estés en manos de un cirujano plástico verdaderamente calificado.
¿Acaso aún no estás 100% convencida? Brazos, abdomen, glúteos, muslos, cuello y cadera. Estas son solo algunas de las zonas en las que dirás adiós a la grasa acumulada gracias a la lipoescultura.
Las razones para realizarte una lipoescultura sobran, pues ofrecen grandes beneficios y sobre todo si eres una buena candidata para la liposucción, es decir tu peso es normal o se aproxima al estándar para tu edad, sexo y masa muscular.
Con la lipoescultura el exceso de tejido adiposo se aspira bajo la piel, mediante unas cánulas. Este proceso se lleva a cabo teniendo en cuenta factores tales como: la capacidad de retracción de la piel para remodelar tu cuerpo o la elasticidad de la piel.
Lo cierto es que los pacientes que tienen una piel elástica y firme notarán que la piel se adapta con más facilidad a su nueva figura más delgada.
Buscando que el resultado sea lo más estético posible, la lipoescultura se combina, en algunos casos, con otros procedimientos como la abdominoplastia.
Presta atención, estas son las razones más importantes por las cuales debes plantearte una lipoescultura:
La grasa de algunas partes del cuerpo no desaparece por sí sola. Las personas que tienen zonas con grasa localizada son las que ven los resultados más drásticos.
Combatir la grasa localizada es un gran reto, aún llevando una rutina de deporte y alimentación saludable pueden darse muchos casos en los que no se consigue eliminar la grasa en aquellas zonas que más nos molestan.
Con la lipoescultura solucionas de raíz la situación y defines esas áreas que más problemas te presentan.
Si estuviste embarazada, el abdomen ya no tiene la misma firmeza, pues en el vientre la grasa que se acumuló no desapareció y la piel quizás esté flácida.
Una liposucción puede remediar esta situación y hacerte lucir incluso mejor que antes de estar embarazada.
En caso de no sentirte satisfecho/a con tu cuerpo y comienza a afectar en el autoestima, la lipo puede impulsar tu confianza en ti mismo/a.
Resulta de excelente impulso para tu autoestima finalmente deshacerse de esa grasa que ha estado haciéndote ver de una forma que no era la que deseas.
5. Complementa el ejercicio
Hay zonas que se resisten a bajar de volumen, pues el ejercicio físico no da resultado en áreas localizadas. Gracias a esta cirugía plástica, combinada con ejercicio y dieta finalmente verás en el espejo la figura que anhelas.
6. Ganas confianza en el trabajo
Si eres un profesional que está expuesta/o al público y debes tener una buena presencia, la lipoescultura puede complementar tu imagen y hacerte ganar más confianza en ti.
7. Existen profesionales a tu disposición
Un cirujano plástico certificado y especializado en lipoescultura puede guiarte en el proceso previo y posterior a esta intervención, la cual se realizará de manera exitosa y con resultados sorprendentes.
La lipoescultura es una de las operaciones más solicitadas en cirugía estética según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, siendo ampliamente difundida en mujeres como en hombres también.
Es un sencillo proceso que solo amerita unas incisiones mínimas en el cuerpo, es poco invasivo, con cicatrices imperceptibles y resultados formidables.