Como es bien sabido, son muchos los beneficios estéticos y funcionales de la rinoplastia o también conocida como cirugía de la nariz.
Cada vez son más las personas que acuden a ella para corregir aquellos problemas que les afectan.
Ya sea de índole traumática o congénita, su objetivo puede ser totalmente funcional, en el que se corrige aquellos desvíos del tabique nasal que terminan por afectar la respiración normal por la nariz, o estético, el cual se basa en dar una mayor armonía al rostro.
La rinoplastia consiste en un tipo de cirugía que se lleva a cabo de forma ambulatoria, según la OMS (Organización Mundial para la Salud) esta suele modificar el tamaño, las proporciones o formas de la nariz, cambiando su aspecto, para lograr un mejor equilibrio que beneficie el conjunto facial; representa una de las operaciones con mayor demanda en la cirugía plástica o reconstructiva.
El proceso, por lo general, tiene una duración de 1 o 2 horas aproximadamente, no siendo necesaria la permanencia del paciente en el área de hospitalización del lugar en el cual es intervenido.
Dentro de los beneficios estéticos y funcionales de este tipo de cirugía, vale la pena resaltar:
En manos de expertos y grandes profesionales, la rinoplastia es considerada una cirugía bastante práctica y sencilla.
Sin embargo, no es una cirugía que deba realizarse todo el mundo, por ello vale la pena, considerar algunos aspectos con anterioridad:
Todo tipo de cirugía puede tener algún tipo de riesgo, aunque en este caso los mismos son menores, no está demás siempre tener precaución y prepararse para una cirugía de éxito.
En todo momento se debe buscar a los mejores expertos en el tema, así se podrá tener garantía de que se está en excelentes manos y los resultados serán los deseados.
Verse y sentirse bien no tiene precio, seguir las recomendaciones no está de más, si existe algo que pudiese interferir de manera negativa en la decisión de someterse a una cirugía, lo mejor será primero darle una solución y luego retomar, de esta forma al llegar al quirófano se podrá disponer de toda la salud tanto física como mental que la situación amerita.