La Blefaroplastia ha sido la solución más conveniente frente a la caída de los párpados causada por el uso de mascarillas para prevenir el Covid-19 durante el confinamiento.
Esto ha generado una cantidad en aumento de pacientes que buscan corregir las molestas bolsas que aparecen debajo de los ojos.
A continuación hablaremos de esta nueva patología y por qué la Blefaroplastia es perfecta para ti.
Además de eso conocerás en qué aspectos estéticos las personas han tenido que recurrir a nuevas alternativas.
Esta novedosa cirugía ha caído como anillo al dedo para corregir las bolsas de los ojos, las cuales han aparecido durante el confinamiento, pues con la aparición de la pandemia la expresión de la mirada ha tomado una importante relevancia.
El uso constante de las mascarillas ha disparado la cantidad de personas que se realizan cirugías en los ojos.
Debido a que desean eliminar el exceso de grasa de las bolsas debajo del ojo y de la caída de los párpados superiores.
Nada más en España, esta cirugía estética ha aumentado en un 35% según cifras de Icifacial, Instituto de Cirugía Facial, las cuales revelan que tanto mujeres como hombres en edades comprendidas entre los 30 y los 70 años han optado por una blefaroplastia.
Esto se debe a que al ocultar prácticamente la mitad del rostro, la mirada ha ganado mucho más peso y protagonismo.
De esta manera los pacientes que no se sienten cómodos con un aspecto cansado y triste han podido encontrar una solución a dicha problemática para mejorar su aspecto.
Algo que ha llamado la atención es que en los últimos tiempos, cada día más hombres se muestran interesados en realizarse este tipo de intervención.
En la actualidad representan el 30%, aumentando un 5%, mientras que hace tan solo 2 años representaban el 25%.
Lo cierto es que la blefaroplastia ha llegado para quedarse, y cada día cualquier buena excusa es perfecta para hacer un realce en la mirada.
De esta manera las personas recobran no solo su autoestima, también la seguridad con la que se proyectan ante los demás.
Del mismo modo, hay otro porcentaje que pese al hecho del confinamiento han decidido que el envejecimiento no será un factor que arruine sus vidas ni su aspecto físico.
Aprovechando el confinamiento, los pacientes pasan su postoperatorio lejos de las miradas de las personas.
Por lo general se quedan bajo observación por unas 24 a 72 horas.
Las molestias que causan la blefaroplastia desaparecen progresivamente conforme la zona se desinflama, por lo que el paciente podrá volver a su estilo de vida rápidamente.
Ventajas de las blefaroplastia
Al ser una intervención sencilla, los resultados suelen ser totalmente satisfactorios para los pacientes, en especial porque les ayuda a obtener un aspecto mucho más fresco y descansado, veamos cuáles son sus ventajas:
Elimina las bolsas: una de las principales causas de por qué las personas se someten a la blefaroplastia es definitivamente las bolsas en los ojos, pues de esta manera es posible eliminarlas.
Mejoras en la visión: este es uno de los aspectos más funcionales de la blefaroplastia, debido a que permite ampliar el campo visual del paciente.
Este problema se debe a que el decaimiento del párpado puede obstruir el campo de visión, por lo que al eliminar el pliegue, automáticamente esta situación desaparece.
Ahora que conoces las razones de por qué han aumentado las blefaroplastias será mucho más fácil para ti decidir hacerte esta fabulosa cirugía.