Una rinoplastia o cirugía de nariz es un procedimiento de cirugía estética para cambiar la forma o también la función de la nariz. Si has decidido que te gustaría darle algunos ajustes a tu nariz, entonces necesitas encontrar un buen cirujano plástico. Tu primer paso sería buscar un cirujano plástico facial en Lima con mucha experiencia en rinoplastia.
Una rinoplastia es un procedimiento muy delicado que no sólo requiere habilidad y experiencia, sino también un ojo artístico. Un cirujano puede ser muy bueno en su trabajo, pero si no puede visualizar qué forma de nariz se adapta mejor a tu rostro, tomando en cuenta las proporciones, es posible que no te satisfagan los resultados. Esto es lo que debes buscar al elegir el cirujano plástico perfecto para tu rinoplastia:
Calificaciones: Busca un cirujano plástico certificado por las sociedades y federaciones que se especialicen en cirugía plástica facial.
Experiencia: Siempre es mejor buscar un cirujano que tenga varios años de experiencia en el campo. Un médico que haya realizado miles de cirugías en el pasado es tu mejor opción.
Resultados: La mayoría de los cirujanos plásticos tienen fotografías de antes y después de sus pacientes en su sitio web. Revisa estas imágenes y verifica si los resultados que ha logrado el médico son los que estás buscando. Alternativamente, cuando visites el consultorio del médico, puedes pedir ver fotos de sus trabajos anteriores.
Costos: Recuerda que lo más barato no siempre es mejor. El procedimiento es una cirugía en toda regla y podría ser costoso, dependiendo de tu caso, prepárate para esto. Buscar un cirujano plástico que ofrezca el procedimiento por menos puede no ser la mejor idea ya que podría llevar a un resultado menos que ideal y podrías terminar gastando más para corregir el procedimiento.
¿Hace las preguntas correctas? No elijas al primer médico que conozcas, consulta con algunos antes de tomar una decisión. El cirujano debería hacerte una serie de preguntas cuando digas que deseas someterte al procedimiento. Algunas de estas preguntas podrían incluir ¿Cuál es el resultado deseado? ¿Tienes algún problema con la respiración o con las fosas nasales? ¿Tienes alergia a algún medicamento? ¿Tienes alguna condición preexistente? Un médico que intenta fijar la fecha de la cirugía sin obtener primero tu historial médico no es una buena opción.
Personalidad: Una de las cosas más importantes a considerar al encontrar un cirujano plástico facial es su personalidad. ¿Te gusta el médico y su trato? ¿Se siente cómodo cuando te realiza todas sus preguntas? ¿Y te infunden un sentido de confianza? Es muy importante que te sientas bien con la persona con la que estás tratando y no solo con las calificaciones y la experiencia.
El Dr. Henry Marcos es miembro de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica (SPCP), Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP), Sociedad de Cirujanos Generales del Perú, Federación Latinoamericana de Cirugía FELAC, miembro de la Sociedad Peruana de Cirugía Endoscópica y Asociación Latinoamericana de Cirugía Endoscópica ALACE. Cuando el Dr. Marcos te atienda, responderá todas tus preguntas y te brindará una evaluación completa para asegurarse de que cumples con los requisitos para el procedimiento. Puedes ver fotos de antes y después de sus pacientes aquí y contactarnos si deseas agendar una cita.