Ciertamente la blefaroplastia otorga a los hombres las mismas funciones y beneficios que a las mujeres: mejora la mirada, elimina el aspecto de ojos cansados y hace desaparecer las bolsas debajo de los ojos.
No obstante y pese a mantener una serie de características comunes con la blefaroplastia en la mujer, existen algunas particularidades que merecerá la pena tener en cuenta.
Es bastante grande el atractivo estético de la blefaroplastia en hombres, pues es posible eliminar esos párpados hinchados y caídos, así como también esos pliegues que sobresalen de la piel, que sin duda resultan signos inequívocos de envejecimiento que comienzan a experimentar los caballeros de mediana edad.
Por tanto esta cirugía no es solo una cuestión estética dado que es capaz de solucionar los problemas que ocurren cuando los pliegues que sobresalen de la piel hacen que los párpados superiores se caigan, lo que lleva a una mala visión y afecta al campo visual superior.
Así pues, el trabajo estético que se realiza en una blefaroplastia masculina o cirugía de párpados también ofrece resultados funcionales.
Por supuesto, existen ligeras diferencias entre la Blefaroplastia masculina y femenina y cada vez son más hombres los que acuden al cirujano con inquietudes acerca del proceso concerniente al envejecimiento en la expresión de su mirada.
Entre las diferencias básicas que se deben mencionar destacan:
Cuando las bolsas y los párpados caídos comienzan a limitar el campo visual, ya no resulta solamente un problema estético sino también funcional, y al momento de considerar realizarse esta cirugía también es necesario saber que existen dos tipos de blefaroplastia.
Debes saber que los grandes avances tecnológicos que la comunidad de cirujanos ha experimentado, te permitirá recibir ciertas técnicas que resultarán más sencillas y rápidas, minimizando así el dolor, los hematomas, y las posibles complicaciones que puedan surgir luego de la cirugía.
Dicho procedimiento se realiza por lo general bajo anestesia local para proceder a retirar el exceso de grasa, el tejido y la piel que causa la flacidez de los párpados superiores.
Las incisiones utilizadas en la cirugía son mínimas y no son estéticamente visibles por lo que no interfiere en el resultado final, dando así una imagen renovada y juvenil de la mirada, sin que cambie necesariamente ni la expresión ni la identidad.
Al ser una cirugía ambulatoria los pacientes se recuperan rápidamente, por lo tanto la blefaroplastia masculina resulta un procedimiento bastante seguro, y los resultados obtenidos son muy satisfactorios, siempre y cuando lo realicen cirujanos expertos.