Ciertamente es una de las cirugías más solicitadas, sin embargo existe una gran duda propagada entre las mujeres y hombres de todo el mundo: ¿es la rinoplastia una cirugía dolorosa?
Es una cirugía sencilla que, al igual que cualquier otra debe tener los cuidados necesarios, para realizar el proceso y tener una recuperación adecuada.
Lo mejor es tener claros todos los detalles.
Todo dependerá siempre de cada caso, y aunque sí puede generar muchas molestias, no se trata de una situación totalmente intolerable.
Es normal que toda operación produzca un poco de ansiedad, sobre todo al considerarse que puede existir dolor durante el proceso, sin embargo, en todo caso, la sedación que se coloca hará que el mismo sea más llevadero.
De igual forma, una vez que se realiza la intervención se generarán molestias que, tratadas siguiendo todas las recomendaciones, con el pasar de los días irán tomando la normalidad.
Por esta razón, el saber si es o no dolorosa, no debe ser motivo para desistir, sí existen síntomas o problemas suficientes para someterse a esta cirugía, la misma debe realizarse con toda confianza.
Cuando se realiza la cirugía de nariz para corrección, se debe definir si solo se tocarán los tejidos blandos, piel y cartílago o si hay necesidad de corregir el tejido óseo que, por lo general, es necesario.
Es en este caso que el procedimiento puede tornarse más doloroso, según cada paciente.
Cuando se requiere hacer una modificación de la estructura ósea nasal, se realiza por fracturas específicas que han sido previamente estudiadas y planificadas.
Esta acción sobre los huesos, sumado al poco tejido celular subcutáneo ubicado en la nariz, así como la inflamación que se genera posteriormente y la recuperación progresiva, es lo que hace que se sienta mayor incomodidad y dolor.
Para asistir a la cirugía dentro de los parámetros correctos, se deben considerar ciertas recomendaciones generales, de acuerdo a lo establecido por la OMS, entre ellas destacan:
¿Qué hacer luego de la rinoplastia?
Realizada la cirugía se recomienda consumir mucho líquido y electrolitos, ello ayudará a tratar la inflamación.
También se deben consumir ciertos analgésicos recetados por el profesional para aliviar las molestias, hasta que el proceso de recuperación esté totalmente completado.
Por otra parte, guardar reposo es fundamental, en toda cirugía el descanso permite que el cuerpo pueda sobreponerse de forma más rápida.
Cada caso es muy particular, por eso cada proceso es diferente, el paciente según sea su situación debe seguir siempre las orientaciones del especialista para que se pueda cumplir el objetivo de la rinoplastia de manera exitosa.
Consultar con el experto, ante cualquier duda o eventualidad es de vital importancia, de ahí que el proceso se llevará a cabo con transparencia y en la línea que el tipo de cirugía amerita.
6 Comments
Deseo de sus servicios.
Hola Priscila, será un gusto atenderte.
Haciendo clic aquí puedes programar una consulta:
https://cirujanoplasticohenrymarcos.com/consultas/
Esperamos tu confirmación.
Quisiera una cita para la cirugía
Hola Flor.
Con mucho gusto. Te vamos a contactar el lunes para coordinar.
Deseo una cita con Uds.
Hola Virginia.
Con mucho gusto. Te vamos a contactar dentro de las próximas 24 horas.
Saludos.