La liposucción es un procedimiento de cirugía plástica y estética muy popular. A lo largo de los años, se han desarrollado muchas técnicas avanzadas para que el procedimiento sea más adecuado para diferentes cuerpos y preferencias y una de las técnicas revolucionarias para la eliminación de grasa es la lipo VASER.
La lipo VASER es una técnica para eliminar la grasa no deseada del cuerpo. Está aprobada para su uso por la FDA, es mínimamente invasiva y bastante segura.
La lipo VASER se realiza mediante ondas sonoras. Para el procedimiento, primero se inyecta líquido tumescente en el sitio de tratamiento. El líquido tumescente contiene lidocaína (un anestésico local), solución salina y epinefrina.
Después de la inyección del líquido, se utilizan vibraciones ultrasónicas de alta frecuencia para descomponer las células grasas. Esto es diferente al enfoque de liposucción tradicional, donde las células grasas se descomponen manualmente antes de eliminarlas con una cánula.
Las ondas de sonido se administran a las áreas objetivo con la ayuda de una sonda. Una vez que las células grasas se descomponen en forma líquida, se eliminan con una cánula. Cuando se completa el procedimiento, el médico cerrará las incisiones. Es posible que debas usar una faja sobre el área de tratamiento.
Puede usar la lipo VASER para eliminar la grasa de los brazos, pecho, muslos y abdomen. También se puede utilizar para reducir los senos masculinos.
La lipo VASER es una técnica que ofrece a los cirujanos más control para atacar las células grasas de una manera que pueda darle a tu cuerpo mejores contornos.. La técnica estándar es lo suficientemente buena para eliminar la grasa, pero se pueden usar técnicas de lipo VASER más avanzadas para contornear partes específicas del cuerpo. Tu médico puede enfocarse en las partes del cuerpo con mucha precisión, lo que da como resultado contornos que se ven naturales.
Otro beneficio de la lipo VASER es que protege los tejidos cercanos incluso cuando descompone las células grasas. Debido a que es más precisa, causa menos hematomas. El uso de solución salina durante el procedimiento también es útil para proteger las áreas tratadas de moretones.
Después de dos o tres meses, podrás ver los resultados completos de la cirugía. Continuarás viendo mejores resultados durante meses después de que se complete el procedimiento. La lipo VASER no es solo una técnica de eliminación de grasa, también es un procedimiento que puede revelar los contornos naturales de tu cuerpo al permitir a los médicos enfocarse en cada área de tratamiento con precisión.
La lipo VASER se puede realizar sin anestesia general. Debido a esto, los riesgos de la cirugía se reducen y el tiempo de recuperación es más corto. Las incisiones son pequeñas y permanecen invisibles cuando cicatrizan. Es posible que tengas algo de hinchazón, lo cual es normal después de cualquier procedimiento quirúrgico; esto disminuye a medida que avanza la recuperación.
Puedes reanudar tu rutina normal en unos pocos días. Con la lipo VASER los pacientes pueden volver a su rutina diaria el mismo día si el área a tratar es pequeña.