La liposucción con microaire es un efectivo procedimiento estético en el cual la operación se lleva a cabo con la ayuda de un instrumento de precisión, el cual se desliza de manera suave sobre el tejido graso con el objetivo de reducir el esfuerzo físico requerido para hacer la cirugía y el tiempo empleado para hacerla.
Aunque es poca conocida la técnica y de reciente data, gracias a ella las áreas sometidas a la liposucción permanecen más firmes y fuertes por más tiempo.
Este instrumento de precisión consta de una serie de cánulas de distintas puntas y grosores conectadas a una máquina de vacío, las cuales aspiran la grasa en pequeños túneles excavados en distintas áreas del cuerpo.
Estas incisiones son mínimas, de entre 2 y 4 milímetros cada una, y se reparten en aquellas zonas donde más se concentra la grasa a extraer.
El procedimiento suele ser “sencillo”: luego de anestesiar el área a intervenir de forma local, la cánula de microaire rompe la grasa previamente hinchada gracias a una infiltración con suero y adrenalina, el aparato la succiona y de esa manera se retira de una manera mucho más efectiva.
Esta cirugía suele tener una duración variable que depende de dos factores claves como son la cantidad de grasa a extraer y el área del cuerpo donde se aplicará el procedimiento. Esto suele durar entre 30 minutos y unas 2 o 3 horas.
Una de las ventajas más significativas de este procedimiento es que los movimientos hechos con la cánula aumentan el control del cirujano durante la liposucción sin importar que tan gruesa sea la capa de grasa a extraer.
Otra ventaja indiscutible es que el microaire reduce considerablemente el impacto postoperatorio y el tiempo de la intervención, reduciendo la aspiración de grasa en más de un 30%, genera menos trauma físico, es mucho menos fatigante para el paciente y sus resultados son precisos y directos.
La viabilidad del procedimiento es otra ventaja ya que los apósitos de grasa que se recolectan son más grandes y más concentrados que los de una liposucción tradicional, además de que mantiene los resultados de la operación por más tiempo.
Al tratarse de una técnica mucho más selectiva y precisa y mucho menos invasiva que una liposucción tradicional, el microaire puede absorber la grasa de prácticamente cualquier área del cuerpo durante el procedimiento quirúrgico, como por ejemplo piernas, brazos, abdomen, entrepierna, muslos, caderas, glúteos, etcétera.
Este tipo de procedimientos son ideales para personas jóvenes o adultos contemporáneos y que posean concentraciones de grasa en áreas localizadas específicas.
La única limitante es que la piel debe poseer elasticidad y firmeza suficiente, lo que limita este procedimiento en personas mayores.
Esta técnica es muy efectiva y sus resultados suelen ser permanentes ofreciendo un contorno anatómico idóneo y deseado por el paciente durante la fase de consulta. Los resultados totales del microaire se apreciarán luego de transcurridos 3 meses.
Sin embargo, es muy importante acotar que para que estos resultados se consoliden, el paciente debe de seguir al pie de la letra la dieta adecuada y ejercitarse de manera periódica siguiendo los lineamientos profesionales.
Al igual que en cualquier otra intervención de liposucción, si el paciente descuida su dieta, vuelve al sedentarismo y no se ejercita de manera adecuada, comenzará a engordar de nuevo y se perderán los resultados, por eso es de vital importancia seguir todos los lineamientos y observaciones para mantener la figura y la estética deseada.