¿Qué lipoescultura es la correcta para mí? Este procedimiento también se conoce como contorneado corporal y dependiendo de tu caso podrás inclinarte por alguna de las técnicas más efectivas.
Muchas veces los ejercicios y las dietas no son suficientes para lograr el cuerpo ideal, siendo necesario recurrir a la liposucción. Esta cirugía estética retira el exceso de grasa para mejorar la apariencia corporal y pulir los contornos corporales irregulares.
La función de esta operación es remodelar los contornos del cuerpo de manera permanente eliminando la grasa corporal, es decir su principal función es estética y resulta efectiva en mujeres y hombres.
Se trata de realizar algunas incisiones menores de 1 cm. en las cuales el especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, introduce una cánula para extraer la grasa de la zona en cuestión.
Sin embargo no siempre el procedimiento es el mismo y existen tres tipos de cirugía entre las cuales puedes decidir de acuerdo a lo sugerido por el especialista:
Es importante poner en claro que esta operación, no es una forma de cirugía para bajar de peso, ni para la obesidad o para adelgazar, sino para la eliminación directa de la grasa localizada.
Conoce la lipoescultura tradicional
A través de ultrasonidos la lipoescultura tradicional permite eliminar la grasa localizada, logrando así definir la musculatura y consiguiendo una mayor definición corporal.
Es realizada mediante una pequeña cánula introducida de forma subcutánea y que sirve para eliminar la grasa localizada, pero sin afectar al resto de tejidos. Esto sirve para reducir al mínimo el sangrado y todos los posibles efectos molestos durante el postoperatorio.
Esta cirugía comienza por dibujar en el cuerpo del paciente el contorno de los resultados que se quieren lograr. Con un lápiz marcador de piel, se trazan las zonas musculares que se buscan resaltar.
La liposucción de alta definición o también conocida como HD, es uno de los tratamientos más innovadores en cirugía plástica. A diferencia de la liposucción tradicional, este método da un aspecto mucho más definido y respetando así la suavidad y tersura de la piel.
Esta técnica produce tres efectos:
El Váser es una de las técnicas quirúrgicas más revolucionarias que también consigue eliminar la grasa localizada definitivamente y moldear el cuerpo.
Se conoce como la evolución de la liposucción tipo convencional y se efectúa mediante ultrasonidos.
La principal novedad de esta intervención es su procedimiento: permite tratar zonas del cuerpo de menor tamaño, aspecto que se imposibilita en la tradicional y es lo único que la diferencia de la lipo tradicional o convencional.
¿Cuál lipoescultura es mejor para mí?
Se debe entender que cada persona es diferente y existen métodos y técnicas muy específicas para cada persona.
Si lo que se desea es eliminar la grasa localizada y lograr mayor definición corporal, la Vaser es la indicada, el postoperatorio es menos doloroso, a diferencia de la tradicional donde la recuperación es más lenta y más molesta.
Y si el resultado que se busca es puramente precisión estética, sin duda alguna la lipo de alta definición será la idónea, pues es el método ideal para despedirse de esos molestos cúmulos de grasa en una misma sesión, además de tonificar la piel.