Una Blefaroplastia es una intervención quirúrgica que resulta sencilla para los especialistas, es un procedimiento bastante rápido y llevadero para los pacientes que tienen planificada adecuadamente su operación y han seguido todos los consejos previos.
¿Qué sucede el día de una cirugía de párpados? Realmente no te llevarás ninguna sorpresa, es una cirugía de muy bajo riesgo y que a continuación podrás conocer y despejar todas las dudas.
Antes del gran día de la Blefaroplastia, existen lineamientos generales que puedes seguir para tener la seguridad de que dicho procedimiento transcurra sin ningún tipo de inconveniente.
Por ejemplo, semanas previas a una cirugía de párpados no debes ingerir aspirina o algún fármaco anti inflamatorio, aunque sí es posible consumir paracetamol.
Además, la piel de los párpados y de la cara debe ser preparada con la aplicación de cremas hidratantes para así mantenerla elástica. Es importante resaltar que debes reducir el consumo de alcohol y fumar menos, o si es posible eliminar dichas prácticas por completo.
Si acostumbras a ingerir suplementos de vitamina E, deberás dejar de tomarlos.
Tampoco debes utilizar rímel o máscara de pestañas por lo menos tres días antes de la intervención.
Para el día pautado para la intervención quirúrgica considera estas importantes recomendaciones:
Consulta con tu cirujano si en la mañana en la que se realizará dicho procedimiento, puedes utilizar alguno de los medicamentos recetados o gotas para ojos que usas generalmente.
Lo primero que debes saber es que tienes que presentarte a la hora planificada por el doctor para asegurar el inicio a tiempo de la intervención.
Una vez colocada la bata estarás casi lista para iniciar el proceso.
Al ingresar al quirófano se te colocará anestesia local y sedación, se trata de una cirugía poco invasiva.
Es un procedimiento muy sencillo que dura como máximo una hora de acuerdo a su tipo y función, es decir si se trata de una Blefaroplastia superior o una inferior o ambas.
Luego de realizada la intervención quirúrgica, puedes abandonar la clínica al cabo de poco tiempo y con total seguridad.
Lo más probable es que el enfermero que acompañe al especialista te indique algunas cuestiones básicas, por ejemplo cómo colocarte las compresas frías y las gotas para los ojos de solución salina estéril.
Deberás asegurarte de haber programado que alguien te lleve y te busque al lugar donde se llevará a cabo la blefaroplastia y de que comprendes con claridad todas las instrucciones postoperatorias que te ha indicado el cirujano, puesto que resultan de importancia vital para una rápida, cómoda, sana y segura recuperación de la blefaroplastia.
Finalmente, se recomienda no realizar ningún tipo de esfuerzo físico, por lo menos durante diez días, tras los cuales tendrás una gran posibilidad de incorporarte a tu vida habitual.
2 Comments
Cual es el costo, por párpados inferior y superior… después de la cirugía puedo hacer mis actividades normal?
Hola Nelly.
El costo de una blefaroplastia depende del caso de cada paciente.
Puedes solicitar una consulta aquí:
https://cirujanoplasticohenrymarcos.com/consultas/
El Dr. Henry Marcos se reunirá contigo en la comodidad y privacidad de su consultorio ubicado en Santiago de Surco. Como los deseos y necesidades de cada paciente son muy diferentes, revisará a fondo tus objetivos y los beneficios de las opciones quirúrgicas. Él te ayudará y orientará para que tomes la decisión más informada y apropiada.