La lista de razones que existen para considerar una rinoplastia puede ser realmente larga. Sobre todo porque esta no se determina sólo por una situación estética, también puede deberse a traumatismo, deformaciones congénitas o mejoras en la funcionalidad de la nariz.
Pensando en todos estos casos, a continuación hablaremos de los aspectos más importantes que determinarán si necesitas realmente una rinoplastia y los detalles al respecto.
Si bien la cirugía estética tiene como objetivo mejorar nuestro aspecto físico y muchas veces nuestra calidad de vida, en el caso de la nariz se puede recurrir a la rinoplastia según distintos factores, en especial porque es la intervención más demandada y la que mayor repercusión psicológica tiene.
Existe un gran número de personas que respiran mal y probablemente no están conscientes de ello. Esto se debe a características físicas del dorso nasal, aunque muy pocas veces hay que modificar el aspecto total de la nariz para resolver un problema respiratorio.
Aunque un problema estético puede estar estrechamente vinculado a una situación funcional, en estos casos es necesario una valoración precisa acerca de qué tipo de corrección es la más indicada para el caso.
Hay casos de personas que presentan desviación del tabique o que tienen un conducto nasal más reducido que otro, razón por la cual el flujo de aire no es completamente óptimo.
Del mismo modo, pueden existir ciertas irregularidades en otras partes de la nariz que también impidan el paso del aire.
Una nariz proporcional y en armonía con el rostro, puede darle a las personas mucho más seguridad de lo que imaginamos, y esta es una de las razones más comunes de por qué existe una gran demanda de rinoplastias en el mundo.
Existen casos en los que hay un dorso nasal muy amplio, una giba nasal acentuada o simplemente los pacientes consideran que su nariz es demasiado grande o larga para su rostro.
Asimismo, unos orificios nasales abiertos más de lo normal, puntas anchas o desviaciones notables, son otros de los motivos por los que los pacientes acuden a especialistas.
Los casos más frecuentes se relacionan con inseguridades estéticas que preocupan a la persona, muchas veces durante largos años y que al final han recurrido a solucionar su malestar con una rinoplastia.
Otra causa común son los traumatismos generados por accidentes, si la lesión presenta fracturas es necesario realizar una rinoplastia. Pese a que otras contusiones pueden ser resueltas de forma eficaz con tratamientos básicos y medicamentos.
Sin embargo, la funcionalidad de las fosas nasales respecto al paso del flujo de aire puede verse comprometida y es en este punto donde es necesario asistir a un especialista que pueda ayudarte a respirar mejor.
Este tipo de casos suelen ocurrir con regularidad, pues los pacientes llegan a las consultas luego de haberse sometido a una rinoplastia y no haber obtenido los resultados que esperaban.
También puede pasar que tras la primera operación hayan aparecido alteraciones que no se corrigieron durante el procedimiento u otras que no existían anteriormente.
Aunque se puede intervenir por segunda vez hay que darle importancia a los tiempos para asegurar una cicatrización total del tejido. Debido a que la presencia de inflamación puede dificultar la identificación del nuevo problema y de esta forma actuar negativamente en la cirugía.
Es por este motivo que los especialistas prefieren operar tejidos que no han sido manipulados con anterioridad. No obstante, el profesionalismo siempre persevera por lo que esto no resulta ser un gran inconveniente para obtener la rinoplastia que necesitas.
2 Comments
Hola buenas una consulta más o menos cuanto es el costo de una rinoplastia
Hola Joel.
El costo de una rinoplastia depende del caso de cada paciente.
Puedes solicitar una consulta aquí:
https://cirujanoplasticohenrymarcos.com/consultas/
El Dr. Henry Marcos se reunirá contigo en la comodidad y privacidad de su consultorio ubicado en Santiago de Surco. Como los deseos y necesidades de cada paciente son muy diferentes, revisará a fondo tus objetivos y los beneficios de las opciones quirúrgicas. Él te ayudará y orientará para que tomes la decisión más informada y apropiada.