Al momento de realizar una rinoplastia debemos considerar todos los pasos a seguir que se hacen antes y después de la intervención. Especialmente porque determinarán en gran medida el resultado final que puedas obtener, además de evitar posibles complicaciones.
Con base en esto, conoce todas las recomendaciones pre y post que hay que tomar en cuenta en una rinoplastia, son tips que te ayudarán a elegir tu nuevo tipo de nariz, cuidar tu salud y recuperarte al 100%.
Antes de someterte a una rinoplastia, tendrás que seguir al pie de la letra ciertas indicaciones que te dará el cirujano plástico.
Cumplir a cabalidad todas las medidas es importante para no complicar nada al momento de la cirugía, veamos cuáles son:
No trates de imitar las narices que están de “moda”, recuerda que la nariz es prácticamente la zona más importante del rostro y esta debe estar en armonía con tu fisionomía. Las medidas antropomórficas de tus ojos, boca y orejas tienen que ver con el balance del rostro.
Sigue las recomendaciones del especialista y no trates de encajar en una nariz que no tenga que ver contigo, en especial porque esto puede cambiar completamente tu aspecto y no necesariamente de una forma positiva.
No fumar por lo menos dos semanas antes de realizarte una rinoplastia, de esta manera tu cuerpo va eliminando la nicotina acumulada. La idea es que las arterias puedan descongestionarse para que el flujo de sangre te ayude posteriormente a cicatrizar mucho más rápido.
Un día antes de la operación no ingieras alcohol ni ningún tipo de comida pesada. Debido a que el alcohol puede incrementar el sangrado además de interferir en la eficacia de los medicamentos, en el caso de este tipo de cirugías, puede aumentar la hinchazón.
Ayuna 8 horas antes de la operación, por otro lado intenta comer comidas balanceadas y ligeras durante los días antes de la rinoplastia. Por último, comunícate constantemente con tu doctor en caso de tener cualquier duda.
Con estos tips seguro que llegarás en perfectas condiciones a la sala de operaciones para lograr la nariz que tanto ansías tener.
Los primeros días tras la rinoplastia son muy importantes para tu pronta recuperación.
Es necesario que trates de descansar con la cabeza hacia arriba e intentar dormir semi acostado durante las primeras 72 horas.
No se recomienda ingerir comidas muy calientes, ni aquellas con las que tengas que hacer un esfuerzo para masticar.
No ingieras bebidas alcohólicas que puedan retrasar el proceso natural de cicatrización, así como evitar el tabaco en las primeras semanas.
Hay que prevenir actividades que requieran de algún esfuerzo físico, no te suenes la nariz, por lo que si quieres estornudar, puedes hacerlo con la boca abierta.
Es preciso que sepas que en los días posteriores pueden aparecer hematomas en el rostro, estos pueden aumentar. Si te ocurre no debes preocuparte pues en las cirugías de rinoplastia es completamente normal que suceda.
Por otro lado, los tapones que se colocaban en los orificios nasales ya no son tan demandados como antes, debido a la utilización de técnicas menos invasivas en los tejidos. Pero, en el caso de colocarlos, se suelen retirar luego de una semana.
Respecto al aseo personal, puedes tomar tus duchas como de costumbre, lo único es que debes tratar de no mojar el área de la nariz. Esta zona debe estar seca para evitar la propagación de bacterias.
En cuanto al uso de gafas, el especialista debe indicar en qué momento puedes volver a utilizarlas, normalmente tienes que esperar algo de tiempo, pero cada caso puede variar.