La rinoplastia ultrasónica es un procedimiento quirúrgico que ayuda a remodelar la nariz sin causar alteraciones en los tejidos blandos, talla el cartílago y el hueso de forma precisa gracias al uso de instrumentos innovadores como un cristal que vibra bastante y es muy suave.
Es una técnica que garantiza excelentes resultados y no se observan muchos hematomas, hinchazón ni sangrado en la nariz, pues no es para nada invasiva. La recuperación es mucho más rápida si se compara con técnicas más tradicionales.
¿Qué es una rinoplastia ultrasónica?
Es una técnica moderna de cirugía facial que permite darle una armonía a la Nariz, sin afectar los tejidos y proporcionarle una mejor forma a la nariz de tal modo que se mejore el aspecto general del paciente. Como no se dañará ningún tejido, la recuperación será en poco tiempo y no habrá traumatismos ni hematomas.
Anteriormente los ultrasonidos se usaban para moldear el cuerpo, reducir la grasa, pero ahora existe una tendencia a realizar rinoplastia ultrasónica. En esta operación el cirujano utiliza instrumentos que lo ayudan a cambiar de forma delicada lo que antes hacían con aparatos tradicionales.
¿Cómo se hace la rinoplastia ultrasónica?
La rinoplastia ultrasónica se realiza a través de un corte que se le hace a los huesos nasales de modo preciso, controlado, sin desestabilizar la Nariz. Es un método más fácil que le permite al cirujano plastico moldear los huesos de la Nariz.
Para esta cirugía facial se utiliza un dispositivo nuevo que funciona con un motor y se ayuda de ondas sonoras para darle contorno a la nariz, una nueva forma y eliminar las protuberancias. Este tipo de rinoplastia solo afecta a los huesos, es menos traumática y genera menos hematomas e hinchazón.
Es un procedimiento quirúrgico de tipo ambulatorio, es decir el paciente podrá volver a casa el mismo día que se realiza el procedimiento, tan pronto no tenga efectos de la anestesia.
Información de valor relacionada con la rinoplastia ultrasónica
Por lo general, los pacientes interesados en realizarse este tipo de operaciones tienen las mismas inquietudes. Estas son algunas:
Posibles candidatos a la una rinoplastia ultrasónica
Entre los pacientes que los médicos podrían considerar elegibles para realizar este procedimiento, se encuentran:
Entonces, si el paciente quiere otra opción para lucir la nariz de forma diferente, la rinoplastia ultrasónica se presenta con sus innovadores resultados. Obviamente los interesados deben acudir a un médico especialista con amplia trayectoria y experiencia para realizar este tipo de procedimientos.